#ElPerúQueQueremos

La basura invade Madrid

La huelga de limpieza cumple su primera semana al grito de "¡basta!".

Publicado: 2013-11-11

La huelga indefinida de limpieza en Madrid cumple su primera semana con un contundente "¡basta ya!" de numerosos ciudadanos, turistas y comerciantes. 

"El Ayuntamiento ha hecho un contrato basura, ¡pues toma basura!", espeta la propietaria de uno de los tres kioscos de la céntrica Puerta del Sol, al expresar su deseo de se anule el contrato de los trabajadores de la limpieza viaria y de jardinería de la capital de España.

La huelga está motivada por los recortes de empleo que inicialmente afectaban a unos 1,100 empleados de las empresas que tienen la concesión de la limpieza de calles y jardines de la capital de España.

Pero hoy en reuniones mantenidas cada una de las tres empresas concesionarias (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) con representantes sindicales esas ofrecieron reducir el número de afectados a 625 empleados.

La gente no puede estar viviendo de "recortes, recortes, recortes, impuestos, impuestos, impuestos", clamó una "indignada" mujer de Valladolid mientras fotografiaba el famoso reloj de la Puerta del Sol que corona con sus campanadas cada fin de año en Madrid.

En tres de las esquinas la céntrica Plaza Mayor, tres mujeres muy diferentes advierten la suciedad, una de ellas es asiática y se cubre la boca con una improvisada máscara de papel de periódico, para evitar el hedor; una ecuatoriana disfrazada de Minnie comenta las razones de la huelga con unos turistas, y una española discute con un barrendero ("oiga, por favor, limpie la calle...").

"Ahorita, nos van a comer los gusanos en la calle", bromea una cubana, tras relatar la cantidad de heces de caballo, cigarros, botes de zumo, papeles, restos de comida y botellas rotas que ha tenido que esquivar en la céntrica calle Arenal.


Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Fuente: lainformacion.com

Con información de Efe, lainformación.com

Noticias relacionadas de LaMula:

Las lágrimas amargas de los inmigrantes españoles

¿Adiós a la recesión española?



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.