#ElPerúQueQueremos

La verdadera revolución tecnológica

Estudio revela que las mujeres más entusiasmadas con la tecnología son mayores de 45 años y se ubican en los países emergentes.

Publicado: 2013-11-12

(Bloomberg) Una encuesta de Intel reveló que son las mujeres las abanderadas de la tecnología por encima de los hombres.  

El estudio, encargado por Intel Corporation y realizado por Penn Schoen Berland, examinó las actitudes globales en relación con las percepciones existentes sobre los desafíos de la innovación tecnológica.

Primera conclusión: las mujeres de más edad y las que viven en mercados emergentes están entusiasmadas con el papel de la tecnología en sus vidas. El documento detalla de que a nivel mundial, las mujeres mayores de 45 años de edad son ligeramente más propensas que las mujeres más jóvenes a decir que la gente no utiliza la tecnología lo suficiente. También son más propensas a decir que la tecnología vuelve a la gente más humana y ayuda a profundizar sus relaciones.

Estas fans de la tecnología se revelan más aun en los mercados emergentes, como China, donde más de 7 de cada 10 mujeres mayores de 45 años creen que la gente no utiliza la tecnología lo suficiente.

En los mercados emergentes, las mujeres creen que las innovaciones impulsarán una mejor educación (66%), el transporte (58%), el trabajo (57%) y la salud (56%). Para mejorar sus experiencias, las mujeres de los mercados emergentes estarían dispuestas a adoptar tecnologías que otros consideran que son demasiado personales: software que vigile sus hábitos de trabajo (86%), los hábitos de estudio de los estudiantes (88%) e incluso cuartos de baño más inteligentes que controlen su salud (77%).

“Históricamente, las mujeres se han convertido en ávidas usuarias de la tecnología cuando esa tecnología resuelve un problema, nos ayuda a organizar nuestras vidas y la de nuestras familias, así como nos ayuda a ahorrar tiempo y aprovecharlo mejor”, añadió Genevieve Bell, antropóloga y directora de Interacción y Experiencia de investigación de Intel Labs.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.