#ElPerúQueQueremos

Uruguay confía en su clasificación al Mundial Brasil 2014

Este 13 de noviembre, la Selección Uruguaya de Fútbol enfrentará a la de Jordania en el primer partido del repechaje. 

Publicado: 2013-11-12

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que sus jugadores han venido a Jordania para clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014, pero alertó de que no deben "menospreciar" las capacidades del equipo jordano. "Subestimar al rival podría ser contraproducente y tener consecuencias catastróficas para nosotros", dijo en una rueda de prensa en Ammán, al paso de las afirmaciones de que la eliminatoria será un paseo para los suramericanos.

"Este equipo trabaja para ganar", sostuvo, y afirmó que su objetivo en estos dos partidos (en Ammán el miércoles y en Montevideo el 20 de noviembre) es alcanzar la fase final del Mundial.

Por su parte, Edinson Cavani, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla de Uruguay, aseguró que su equipo "solo piensa" en "concretar el sueño" de llegar al Mundial. 

"No podemos garantizar el resultado, pero sí que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir una victoria", aseguró el delantero desde Ammán en declaraciones a medios de prensa uruguayos.

"Respetamos a los jordanos, pero solo pensamos en concretar el sueño que tiene la plantilla de llegar al Mundial", añadió.

Cavani dijo que, frente a Jordania, Uruguay "jugará dos finales, y en las finales solo se piensa en ganar".

Uruguay se concentró el fin de semana en Estambul en la última parte de su preparación de cara al partido de mañana frente a Jordania de ida por la repesca Asia-Sudamérica que definirá uno de los últimos lugares en el Mundial de Brasil 2014. 

Los Celestes se entrenaron en las instalaciones del club turco Galatasaray y en la tarde del lunes partieron hacia Jordania, que aguarda con gran expectación un choque "histórico" para el que han recibido hasta los ánimos del rey Abdalá II.

La selección uruguaya visitará este miércoles a la jordana en Ammán y la recibirá el 20 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá un boleto para la cita mundialista brasileña del próximo año.


Fuente: EFE.


Notas relacionadas:

En 7 horas, se agotaron 228.959 entradas para el Mundial.

Platini revive las esperanzas de Perú para ir a un Mundial.

Publican foto de la pelota del Mundial Brasil 2014.

Valdano: "Brasil y Argentina son los favoritos para ganar el Mundial".

Romario "dispara" contra la FIFA y el Mundial Brasil 2014.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.