#ElPerúQueQueremos

El antes y el después de la tragedia en imágenes

El Tifón Haiyan ha dejado tras sí, en palabras de las Naciones Unidas, un "desastre masivo".

Publicado: 2013-11-13

A pesar de que el saldo mortal se ha reducido de 10,000 víctimas hasta entre 2.000 y 2.500, la tragedia el Tifón Haiyan, de fuerza 5, ha dejado tras sí, en palabras de las Naciones Unidas, un "desastre masivo".

Vastas zonas en la región afectada permanen incomunicadas. Natasha Reyes, de la organización Médicos sin fronteras, afirmó que “nadie sabe exactamente cuál es la situación en las zonas montañosas y rurales."

La ONU estima que más de 650.000 personas perdieron sus viviendas o tuvieron que huir debido a las crecidas de los ríos.

A continuación una serie de instantáneas del antes y el después del paso del supertifón publicadas en BBC:

Imágenes satelitales y aéreas de Filipinas muestran la magnitud de la devastación en las zonas bajas del país tras el paso del potente tifón Haiyán, como la ciudad de Tacloban, en la isla central de Leyte, y la de Guiuan, en la región oriental de Samar.

Barcos de carga chocaron contra la costa del pueblo de Anibong, cerca de la ciudad de Tacloban, donde comunidades enteras fueron destruidas por la supertormenta.

Se estima que en Tacloban, la mayor ciudad en la isla de Leyte, más de 10.000 personas murieron.

Sobrevivientes en Anibong revisan los escombros de las viviendas en busca de desaparecidos o pertenencias que puedan rescatar.

El aeropuerto de Tacloban quedó muy dañado por causa del tifón: edificios derrumbados, árboles cortados de raíz y vehículos volcados.

Sin embargo, aviones militares han podido abrirse paso en la pista de Tacloban para descargar ayuda y distribuirla.

Guiuan es una de las zonas que primero sufrieron el impacto cuando el tifón tocó tierra para dejar una estela de destrucción.

Ha habido reportes de saqueos en depósitos de Guiuan en medio de la desesperada búsqueda de la población por alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Noticias relacionadas de LaMula:

Corrigen saldo mortal por tifón Haiyan

El hombre que alertó sobre la tragedia



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.