#ElPerúQueQueremos

El petróleo cae por nueva incertidumbre en EEUU

El precio del "oro negro" bajó debido a nuevas especulaciones sobre el recorte de la política monetaria en Estados Unidos.

Publicado: 2013-11-18

(ANDINA). El precio del petróleo que se cotiza en Nueva York registró hoy su nivel más bajo desde mayo, debilitado por nuevas especulaciones sobre el recorte de política monetaria en Estados Unidos. 

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre cayó 0.9 por ciento y cerró en 93.09 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 31 de mayo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cerró en 108.47 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.02 por ciento menos que en la sesión anterior.

El precio del crudo bajó en una jornada marcada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, quien afirmó hoy que se observan "signos preliminares" de que la economía estadounidense mejora.

Según analistas, esas informaciones preliminares hacen prever que pronto ocurrirá el recorte de la política de estímulo monetario en ese país.


Notas relacionadas:

Brasil le dio permiso a Repsol para extraer petróleo del Océano Atlántico .

Protestas en Brasil por subasta de mayor yacimiento de petróleo .

"La Era del Petróleo ¿Sigue o se acaba?", por Carlos Monge.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.