#ElPerúQueQueremos

La imagen de Google Maps muestra el hijo asesinado de Jose Barrera y policías inspeccionando la escena del crimen Google Maps

La huella de un asesinato en una imagen de Google Maps

El padre de la víctima pide al buscador que borre la captura de satélite en la que aparece el cuerpo inerte del joven californiano de 14 años

Publicado: 2013-11-20

Una imagen de Google Maps tomada por un satélite muestra el cuerpo sin vida de un joven de 14 años asesinado hace cuatro años en la ciudad de Richmond (California). El padre quiere pedir a la empresa de Mountain View que elimine la fotografía porque le recuerda a la pérdida de su hijo, según explicó en la cadena de televisión KTVU el pasado domingo. Tras enterarse por los medios de lo ocurrido, Google afirmó ayer al diario digital CNET que está trabajando para llevar a cabo la petición y resolverlo en una semana. 

Kevin Barrera, un adolescente de 14 años, fue encontrado muerto por un disparo el 15 de agosto de 2009 cerca de las vías de tren en la ciudad costera de Richmond, próxima a San Francisco. El satélite inmortalizó el suceso tomando una fotografía en la que se ve el cuerpo sin vida del joven en el suelo, un coche de policía y oficiales examinando la escena del crimen.

“Cuando veo esta imagen es como si lo ocurrido hubiera sucedido ayer –dijo el padre en televisión–Y me vienen muchos recuerdos”. Jose Barrera aseguró que le pediría a Google Inc. la eliminación de la fotografía. La empresa de Internet se enteró de la petición a través de los medios de comunicación: “Desde la primera vez que los medios contactaron con nosotros sobre la imagen, hemos estados buscando diferentes soluciones técnicas”, aseguró el vicepresidente de Google Maps Brian McClendon en declaraciones a CNET.

“Nunca antes habíamos adelantado la sustitución de imágenes de satélite actualizadas de los mapas, pero dadas las circunstancias haremos una excepción en este caso –añadía McClendon–. Creemos que podemos actualizarlo en ocho días, y ya hemos hablado con la familia para comunicarles que estamos trabajando duro".

El asesinato del hijo de Barrera sigue sin resolverse. La Policia cree que le dispararon la misma noche en la que encontraron el cuerpo, es decir, horas antes de que el satélite tomara la foto. Lo que aun hace más delicada la situación.

Google asegura que la mayoría de las imágenes aéreas que utiliza tienen de uno a tres años de antigüedad. Sin embargo, no se trata solo de la desactualización. Algunas de sus fotos plantean el problema de la privacidad, ya que en muchas de las instantáneas aparecen personas en sus casas (lugares privados). La compañía californiana, creadora de Google Street View y Google Earth, afirma que su tecnología borra automáticamente las matrículas y los rostros de las personas y que los afectados les pueden informar sobre sus preocupaciones.

Fuente: Redacción de La Vanguardia


Noticias relacionadas de LaMula:

Google y Microsoft bloquearán búsquedas de imágenes de pederastia

Google: Buscador que se respeta

Google venderá tus comentarios como publicidad


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.