#ElPerúQueQueremos

Una universidad europea aceptará pagos en Bitcóin

La universidad de Nicosia, en Chipre, es la primera en el mundo donde se podrá pagar por estudios en moneda virtual .

Publicado: 2013-11-22

Hasta hoy, la moneda virtual Bitcóin, no regulada por ninguna nación, ha sufrido el desprestigio de su utilización para actividades ilegales en la ¨web profunda¨. Ahora, sin embargo, será posible obtener un título universitario usándola como medio de pago.

La Universidad de Nicosia, en Chipre, anunció recientemente que sus estudiantes podrán pagar la colegiatura usando Bitcóin. Es la primera institución de educación superior en el mundo en hacerlo. El costo de los estudios en esta universidad oscila entre los $6,700 y los $33,600 al año, según el programa. Cada Bitcóin tiene un valor de alrededor de $680 (una cifra que baja y sube con gran velocidad, y es impredecible), de modo que un estudiante necesitará alrededor de 50 bitcóin al año. 

Además de este nuevo plan de pagos, la Universidad chipriota ha establecido un programa de estudios de maestría en monedas digitales. Este programa está dirigido a profesionales de los negocios, funcionarios gubernamentales y emprendedores interesados en entender los aspectos técnicos de este tipo de circulante. La Maestría estará disponible tanto en línea como en el campus a partir de 2014. 

Chipre, uno de los países que más duramente ha sufrido la crisis financiera global desde 2008, ha visto a su población recurrir a Bitcóin de manera masiva tras el colapso de sus instituciones bancarias.

Notas relacionadas

Bitcóin la nueva moneda virtual

El Bitcóin y el dollar

Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.