#ElPerúQueQueremos

FOTO: ANDINA

Perú le ganó 3-0 a Colombia y disputará por el oro en los Bolivarianos

El elenco dirigido por Natalia Málaga se impuso con parciales 25-11, 25-11 y 25-18 en poco más de una hora de juego.

Publicado: 2013-11-28

(ANDINA). El seleccionado peruano de vóley femenino Sub-23 venció hoy por 3-0 a su similar de Colombia y quedó lista para disputar la presea dorada ante Venezuela en los XVII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en la ciudad de Trujillo. 

El elenco dirigido por Natalia Málaga se impuso con parciales 25-11, 25-11 y 25-18 en poco más de una hora de juego.

Desde el primer set, el combinado patrio sorprendió con un buen ataque que tuvo entre sus mejores exponentes a Ángela Leyva y Rafaela Camet.

En todas sus líneas, la selección peruana que en esta oportunidad vistió de azul, mostró una mejor compenetración en todas sus jugadoras y su juego fue potenciado por el buen desempeño de las levantadoras Alexandra Muñoz y Karla Ortiz.

Al verse superada, la selección visitante intentó el cambio de sistema en varios momentos, aunque sin mayores resultados.

El triunfo del seleccionado nacional también se vio facilitado por los errores cometidos por las colombianas y por el buen bloqueo de Clarivett Yllescas y Andrea Urrutia.

Esta nueva versión de Perú tiene buena dinámica y estatura respetable, lo cual se combina con la agilidad mostrada por las jugadoras para asegurar la defensa y potenciar el ataque.

Con este triunfo, las peruanas enfrentarán por la medalla de oro a una Venezuela que también viene con mucha potencia y cuenta con jugadores altas y de buen juego.

Como se recuerda, las venezolanas vencieron en la víspera por 3-0 a Colombia.

El duelo con la selección llanera se realizará mañana a las 20.00 horas en el Coliseo Gran Chimú en la ciudad de Trujillo, donde se espera un lleno de bandera, tal como sucedió en cada una de las fechas.

Perú llegará al cotejo definitorio tras vencer por 3-0 a los combinados de Guatemala y Bolivia, con relativa facilidad.

En el primer encuentro de la jornada de vóley bolivariano,el seleccionado de Venezuela venció por 3-1 a Guatemala, aunque no presentó a todo su equipo titular.


Fuente: Agencia Andina.


Notas relacionadas:

Perú está en la final del Sudamericano Sub 15.

Inés Melchor ganó medalla de oro en 5,000 metros . 

Perú acumula 53 medallas de oro en los XVII Juegos Bolivarianos .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.