#ElPerúQueQueremos

afp

Activistas FEMEN orinan sobre fotos del presidente de Ucrania en respuesta a represión

Con los cuerpos pintados con frase "Yanukóvich piss off", cinco activistas protestaron delante de la embajada ucraniana en París. 

Publicado: 2013-12-01

(EFE).- Cinco activistas del grupo feminista FEMEN orinaron hoy en París sobre varias fotos con el rostro del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, en protesta por la violenta dispersión de una protesta opositora la madrugada del sábado en Kiev. 

Las cinco se juntaron delante de la embajada ucraniana en la capital gala, con el torso desnudo, sus habituales coronas de flores e inscripciones en el cuerpo en las que se podía leer "Yanukóvich piss off".

"Sinceramente, queríamos insultarle", indicó a EFE por teléfono la líder de ese movimiento en Francia, Inna Shevchenko, una de las participantes en la protesta de hoy, que acabó sin incidentes porque, según asegura, fueron "rápidas".

afp

Shevchenko criticó que el presidente ucraniano haya "instaurado la dictadura" en su país "en su forma más pura", y explicó que con este nuevo acto de protesta intentaban mostrar su solidaridad con los manifestantes opositores al Gobierno ucraniano, que fueron disueltos violentamente por la policía.

Las protestas en Kiev se sucedieron tras la negativa del Ejecutivo de Yanukóvich a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), al entender este que las condiciones impuestas por los socios europeos eran humillantes para el país.

"El mundo tiene que saber que la voz de Ucrania no es la de su presidente. Llamamos a todos a escuchar la voz de los ucranianos", indicó la representante de FEMEN, organización que en su página web de la red social Facebook subrayó hoy que "Yanukóvich maltrata a su pueblo física y moralmente".

afp


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.