#ElPerúQueQueremos

El Partido Socialista Unido de Venezuela se impuso en comicios municipales

El oficialismo venezolano ganó en las elecciones municipales 2013.

Publicado: 2013-12-08

Este domingo 8 de diciembre, se realizaron las elecciones municipales en Venezuela. Se eligieron a 337 alcaldes y alrededor de 2 mil 500 concejales que ocuparán las responsabilidades municipales durante los próximos cuatro años, según informa Efe.

En estas elecciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 196 de las 337 alcaldías obteniendo un 58,5% de los municipios, según resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), citada por TeleSUR.

"Del total de votos contabilizados hasta ahora, con 97 por ciento de transmisión de la data, el PSUV obtuvo, 44.16 por ciento, la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora) 40.96 por ciento, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) 1.6 por ciento y otros 13.26 por ciento", señaló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a TeleSUR. “Le queremos dar la felicitación al pueblo todo de Venezuela que una vez más salio a votar, a expresar su opinión, su deseo su soberania a través del voto”, agregó. 

Por su parte, antes de emitir su voto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había hecho un llamado a los venezolanos. "Cuando venga la palabra del CNE será palabra sagrada, le pido a los que ganen máximo respeto al adversario, y a los que pierdan consciencia”, afirmó.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.