#ElPerúQueQueremos

La boda homosexual más grande de Brasil

En Rio de Janeiro se celebra la mayor boda colectiva de homosexuales.

Publicado: 2013-12-08

Según sus organizadores, 132 matrimonios fueron reunidos hoy en un tribunal de Rio de Janeiro para darse el sí.  

La ceremonia se celebró en el auditorio de la Escuela de Magistratura de Río de Janeiro, garantizándole a sus participantes que desde ahora tendrán los mismos derechos y deberos que los heterosexuales. 

El pasado mes de mayo, el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil, legalizó el matrimonio entre homosexuales. Estos han dejado de ser considerados una "unión estable" para convertirse en esposos.  

Las 132 parejas y sus invitados -10 por cada una- celebraron con gritos y apalusos la unión masiva que fue sellada con un beso colectivo. 

El presidente de la Asociación de Magistrados del Estado de Río de Janeiro, Cláudio dell' Orto, aseguró que las uniones realizadas fueron "matrimonios" y que "no tienen otro nombre posible". 

La boda colectiva fue una acción conjunta del programa "Rio Sem Homofobia" (Río sin homofobia), la Secretaría de Asistencia Social y Derechos Humanos del estado de Río de Janeiro, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro, la Defensora Pública General del estado de Río de Janeiro y la Asociación de Registradores de Personas Naturales del estado de Río de Janeiro (ARPEN). 

Fuente: EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.