la naranja está partida

foto: la república

Narcoindultos le pasan factura

Megacomisión acusa a Alan García por infracción constitucional por haber otorgado de manera irregular indultos y conmutaciones de penas a presidiarios.

Publicado: 2013-12-18

La llamada Megacomisión que investiga presuntas irregularidades en el anterior gobierno aprista, acordó hoy acusar al expresidente Alan García por infracción constitucional en el caso de los ´narcoindultos´, informó hoy el legislador Enrique Wong.

El vicepresidente del grupo investigador dijo que por cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, García fue hallado responsable de haber otorgado de manera irregular indultos y conmutaciones de penas a presidiarios, varios de ellos condenados por narcotráfico.

De acuerdo a la comisión, se llegaron a encontrar documentos con la firma y con anotaciones de Alan García, en los cuales reduce la pena a ciertos reos aún más de lo que había recomendado la Comisión de Indultos durante el régimen aprista.

En la denuncia de la Megacomisión también se comprende a los exministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández.



Agencias


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.