#ElPerúQueQueremos

imagen: taringa.net

El Pentágono no ve con buenos ojos poner a un civil frente a la NSA

Organismo norteamericano mantiene su negativa.

Publicado: 2013-12-19

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, consideró hoy que pasar la jefatura de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) a un civil y separarla de su vínculo militar podría provocar "vacíos" de información vital para el Pentágono. 

Hagel respondió con receló a la recomendación de un panel independiente creado por la Casa Blanca, publicado este miércoles, que pide al presidente Barack Obama separar la NSA del Cibercomando del Departamento de Defensa, bajo un mando militar único.

"No me gustaría ver que pasa, es que se crea un vacío de alguna manera", indicó Hagel, quien apuntó a la posibilidad de que los cambios en la estructura de mando de la NSA perjudicasen el flujo de información que usan sobre el terreno unidades en zonas de combate.

Hagel prometió revisar el conjunto de recomendaciones y explorar todas las posibilidades y no quiso descartar que un civil pase a controlar la NSA, algo que la Casa Blanca no consideró adecuado antes de que se diera a conocer el informe.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, dijo que lo importante a la hora de considerar las recomendaciones sobre espionaje es que Estados Unidos no se vuelva más vulnerable y que las tropas sobre el terreno no obtengan suficiente información.

Un panel de expertos propuesto por Obama presentó el miércoles un total de 46 recomendaciones para equilibrar la obtención de información con la protección de la privacidad de las personas en ciertas actividades de la NSA hasta hace meses secretas.

Las revelaciones del exanalista externo de la NSA Edward Snowden sobre programas de espionaje electrónico desataron desde mediados de año la polémica dentro y fuera de Estados Unidos, y llevaron a Obama a proponer dicha revisión.

Fuente: EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.