#ElPerúQueQueremos

Invasión ecuatoriana

Alrededor de 10 mil ecuatorianos pasarían fiestas de fin de año en las playas de Tumbes y Piura, atraídos por los precios de los hospedajes y la gastronomía que ofrece la zona norte del país.

Publicado: 2013-12-31

Así lo indicó a la Agencia Andina el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien mencionó que estos turistas aprovecharán su permanencia en las playas para visitar también otros atractivos turísticos del norte. 

"A un ecuatoriano le favorece viajar a Perú a pasar las fiestas, de tal forma que ciudadanos de Cuenca, Loja y la parte sur andina de ese país viene a nuestras costas, el año que viene las visitas deben estar creciendo en un 8 por ciento. Calculamos unos 10,000 ecuatorianos que vienen en esta fecha", dijo.

Agregó que muchos prefieren hospedarse en los hoteles y hospedajes de playa, pero una gran cantidad ingresan al Perú con sus propios autos para acampar en las playas de Tumbes y Piura.

"Esto se da por el tema de la gastronomía, el precio y la oferta generada, existe una importante demanda para visatar las playas de Zarumilla, Punta Sal, Acapulco, Canoas, La Cruz, Máncora, entre otras.

Sobre el turismo interno en estas feriados de fin de año, Canales manifestó que la mayoría de peruanos que salen de viaje han preferido las playas del norte del país y ciudades como Arequipa y Cusco para recibir el año 2014.

Recordó que entre el 23 de diciembre y el 2 de enero del 2014 un promedio de 2.5 millones de peruanos viajarán a diversos destinos del interior del país, lo que generará un movimiento económico de alrededor de 1,250 millones de dólares.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.