#ElPerúQueQueremos

flick de blog gallery

Rey de América

El jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue elegido hoy "Rey de América", según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

Publicado: 2013-12-31

Andina.- El volante ofensivo desplazó del primer lugar a su compatriota Neymar, quien triunfa en el Barcelona de España y es una de las principales cartas de su país en el mundial del próximo año. 

El brasileño es además el primero en la historia de la encuesta, que se efectúa desde 1986, en haberse consagrado el mejor de los continentes, pues "Dinho" logró ser escogido en tres oportunidades "Rey de Europa" (2004 al 2006).

Ronaldinho recibió 156 votos por parte de los especialistas deportivos del continente y dejó muy lejos a Neymar (81) y al argentino Maximiliano Rodríguez (79).

"Sin lugar a dudas, como también sucedió en la conformación del equipo ideal de América, la gravitación de la Copa Libertadores en el sondeo es mucha. Donde mostró una de las mejores versiones para llevar al Mineiro a ganar por primera vez el título", refiere el medio uruguayo.

Sin embargo, esta actuación no trascendió en el pasado Mundial de Clubes realizado en Marruecos, donde el Atlético Mineiro fue eliminado en las semifinales, aunque el brasileño anotó de tiro libre.

"La figura de Ronaldinho sigue siendo altamente reconocida a nivel mundial y con 33 años aún tiene mucho para dar. De hecho hay versiones desde Brasil que involucran al nuevo 'Rey de América' con Palmeiras, sin embargo no hay nada confirmado todavía sobre el futuro del crack", agrega.

Pekerman

La encuesta también consagró al entrenador argentino de la selección colombiana, José Pekerman, como el mejor del continente, por encima de sus connacionales Jorge Sampaoli (director técnico de Chile) y Gerardo Martino (DT del Barcelona).

El mismo diario registra un dato importante: de las 28 ediciones, la mitad fue ganada por entrenadores argentinos, siendo Carlos Bianchi quien se impuso en cinco oportunidades.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.