#ElPerúQueQueremos

foto: www.laprimera.pe

Denuncia contra San Martín no tiene ningún sustento legal

Jurista Carlos Rivera desestima revisión de sentencia a Alberto Fujimori solicitada por la defensa del expresidente.

Publicado: 2014-01-02

El abogado Carlos Rivera, coordinador del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo ayer que el recurso que presentará hoy Alberto Fujimori, mediante su abogado, en contra del juez César San Martín y que busca la revisión de sentencia es un verdadero disparate. 

William Paco Castillo, defensa legal del exdictador Fujimori, anunció la semana pasada que hoy presentará una denuncia ante el Congreso de la República y otra ante el Consejo Nacional de la Magistratura contra San Martín tras la difusión de unos supuestos correos electrónicos que según Paco Castillo mostrarían que el magistrado consultó a juristas españoles sobre la acusación fiscal al expresidente.

Paco Castillo anunció también que inmediatamente presentará otro recurso ante la Sala Permanente del Consejo de la Magistratura para que revise la sentencia que condenó a Fujimori a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“Eso es un verdadero disparate. No va a encontrar ninguna posibilidad de convertirse en argumento sólido y consistente para cuestionar la sentencia”, declaró Rivera al respecto.

Sin embargo, aclaró que por la claridad y contundencia de la sentencia tanto a nivel nacional como internacional no podrá ser cuestionada por una simple estrategia política. “Me parece que las muestras de fortaleza, no solamente en el Perú sino a nivel internacional, no van a ser cuestionadas por una suerte de estrategia política que no tiene ningún tipo de sustento legal”, concluyó. 

Sobre el juicio a los diarios chicha, comentó que el tribunal también deberá tomar una decisión respecto a su enfermedad para poder agilizar más el proceso judicial. “Fujimori ha estado jugando con el asunto de la enfermedad, pero el tribunal va a tener que tomar una decisión para agilizar el proceso”, dijo.

No obstante, estimó que con el inicio de las declaraciones de los testigos el proceso agilizará la llegada de una sentencia condenatoria. “Ahora que se iniciará la etapa de las declaraciones de los testigos, esto avanzará mucho más rápido y por lo tanto creo que el juicio agarrará una vía libre hacia la sentencia condenatoria”, reiteró.


Noticias relacionadas en La Mula:

Carlos Rivera: "Es un refrito periodístico"

Del Castillo: Juez San Martín no cometió falta en caso Fujimori


Fuente: La Primera


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.