#ElPerúQueQueremos

foto: internet

Servir sería ejecutada desde abril

Pese a que ley se aprobó en junio, su reglamentación sigue pendiente

Publicado: 2014-01-02

 "A fines del primer trimestre de este año o a inicios de abril se comenzará a ejecutar la ley por lo que las probabilidades de que los trabajadores reciban sus S/. 300 en julio son mínimas. Lo más seguro es que recién en diciembre del 2014 puedan hacerlo", estimó el congresista Yonhy Lescano, quien afirmó que el aguinaldo de S/.300 por Navidad no pudo ser entregado pese a que la Ley de Reforma del Servicio Civil se aprobó en julio del año pasado, pero aún está pendiente su reglamentación. 

Según el Decreto Supremo N° 302-2013-EF tienen derecho a dicho beneficio los funcionarios, servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público. 

También están inmersos el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes N° 15117 y 28091 y el Decreto Supremo N° 051-88-PCM.

A este grupo se suman los trabajadores comprendidos en el régimen laboral especial del Decreto Legislativo N° 1057. Es decir, aquellos que prestan servicios bajo el régimen Contratos Administrativos de Servicios (CAS). Esto último de acuerdo con lo establecido en la ley la cual establece la eliminación progresiva de dicho régimen.

Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso señaló que estarán pendientes de la implementación de la Ley Servir la cual se dará de forma progresiva.

"La implementación total de la Ley tomará alrededor de siete años. Estamos a la espera de que el Ejecutivo saque en las próximas semanas la reglamentación", mencionó.

Asimismo, dijo que no se conoce el número de personas que pasarían al nuevo régimen ya que en principio los trabajadores del sector público que son legislados por el Decreto 276 y 728 pueden pasarse voluntariamente.


Tomado de La República



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.