#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Independientes que ganen menos de S/.2,771 no pagarán IR

Contribuyentes que perciban, exclusivamente, ingresos de cuarta categoría podrán iniciar el trámite ante la Sunat para solicitar la suspensión de retenciones.

Publicado: 2014-01-03

Los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios, y perciben ingresos mensuales que no superan los 2,771 soles, no estarán afectos a la retención y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De acuerdo con una resolución de superintendencia, los contribuyentes que perciban, exclusivamente, ingresos de cuarta categoría podrán iniciar el trámite ante el ente recaudador para solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del IR. 

Asimismo, quienes proyecten que sus ingresos, durante el 2014, no superarán los 33,250 soles, podrán solicitar la citada suspensión.

Los montos considerados han sido actualizados, teniendo en cuenta que la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para este año se sitúa en 3,800 soles.

Para realizar dicho trámite, el contribuyente deberá ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) y acceder con su “Clave SOL” a “Sunat Operaciones en Línea”.

En este módulo podrá ubicar el formulario virtual 1609 y tras colocar la información solicitada, y previa validación de los datos, se podrá imprimir la constancia de autorización de suspensión, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Es necesario precisar que si en un determinado mes se perciben rentas que superan los montos antes señalados, los contribuyentes deberán declarar y efectuar el pago a cuenta del IR por la totalidad de los ingresos de cuarta categoría que obtenga en el referido período.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.