#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Villa Stein evaluaría recurso contra fallo de San Martín

Al ser ratificado en la Sala Permanente de la Corte Suprema, tendría a su cargo revisar el recurso impuesto por la defensa de Alberto Fujimori.

Publicado: 2014-01-03

Javier Villa Stein fue ratificado en su puesto como presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema por lo cual tendría a su cargo revisar el recurso impuesto por la defensa de Alberto Fujimori contra el fallo de César San Martín, presidente de la sala que lo condenó a 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos. 

La Sala Permanente de la Corte Suprema es la encargada de evaluar todos los casos en materia penal en última instancia, entre los cuales estaría el recurso de la defensa de Fujimori.

A finales del año pasado, el abogado del expresidente, William Castillo, presentó una serie de correos de San Martín dirigidos a especialistas consultando sobre la figura de la “autoría inmediata” para presentar la acusación fiscal.

Según Castillo, estos correos exponen intenciones de San Martín de condenar a su patrocinado y el proceso fue un montaje ya que no se contaron con las garantías necesarias.

La Sala Permanente, con Villa Stein a la cabeza, deberá decidir si procede el recurso que podría anular el fallo de San Martín. La otra instancia sería el Tribunal Constitucional.


La República


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.