#ElPerúQueQueremos

Los nueve equipos peruanos culminaron con la primera etapa del Dakar 2014

Publicado: 2014-01-05

Los nueve equipos peruanos terminaron hoy con la primera etapa del rally Dakar, luego que la delegación nacional de autos lograra recorrer el primer tramo, que comprendió las ciudades argentinas de Rosario y San Luis. 

En la modalidad de autos, los peruanos Luis Felipe Pinillos, Fernando Ferrand y el team de Alta Ruta 4x4: Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco León, recorrieron los 180 kilómetros de la primera fase sin mayores contratiempos. 

Pinillos junto a su copiloto Ive Bromberg, cruzaron la línea de meta con un cronos de 2 horas, 51 minutos y 45 segundos, tiempo que le valió para ocupar el puesto 50 de la clasificación en dicha categoría.

Doce casilleros más abajó se situó Fernando Ferrand, quien registró 2 horas, 59 minutos y 2 segundos. Mientras el equipo de Alta Ruta 4x4 quedó en el puesto 66 al llegar más de un minuto después que el vehículo de Ferrand (03:00:31).

En la antesala los equipos nacionales de motos y cuatrimotos también cruzaron la línea meta, tras sortear pistas estrechas, secciones pedregosas y caminos sinuosos.

Este lunes continuará el rally por tierras argentinas, el tramo a recorrer será entre San Luis y San Rafael.

El Dakar 2014 es considerado el más difícil a lo largo de sus 35 años de competencia, pues en esta edición se incorporó una serie de modificaciones, como la inclusión de Bolivia en el trazado de los 9,000 kilómetros de recorrido, por Argentina, Chile y el país altiplánico.

Fuente: Andina

Dale un vistazo a esto:

Indígenas bolivianos amenazan con bloquear ruta del Rally Dakar

Hoy se inicia Rally Dakar 2014


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.