#ElPerúQueQueremos

http://www.uapsat.info/

Satélite de la Universidad Alas Peruanas será lanzado por la NASA

Anteriormente, un par de satélites desarrollados por la Pontificia Universidad Católica del Perú fueron lanzados desde el cosmódromo ruso de Yasny.

Publicado: 2014-01-07

A finales de noviembre pasado, se lanzaron los dos primeros satélites peruanos. Se trató de PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, que fueron desarrollados por el Instituto de Radioastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ahora, es el turno de la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Según informa Andina, la Agencia Espacial estadounidense (NASA) lanzará, mañana miércoles 8 de enero, el satélite experimental peruano UAP SAT-1 desde el centro espacial Wallops, en el estado de Virginia (EE.UU.).

La UAP es impulsora del proyecto científico. Las autoridades de esta universidad confirmaron la puesta en órbita del satélite experimental mediante comunicación con la NASA. Según se informó, este proyecto de investigación se inició en el 2010 e implicó una inversión de medio millón de dólares.

Este lanzamiento está previsto para las 13.32 horas de Perú (18.32 GMT) a través del cohete Antares, que llevará al satélite hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) en la cápsula espacial Cygnus, tras lo cual el UAP SAT-1 será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial. 

La misión del satélite será recolectar información sobre el clima en el espacio y enviarla al centro de control en la tierra, aunque también podrían asignársele otros trabajos de investigación científica. 

El satélite es un pequeño aparato con forma de caja forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilo de peso y su puesta en órbita debió realizarse el pasado 18 de diciembre, pero se postergó por problemas climáticos en el centro de lanzamiento espacial de Wallops.


Con información de Efe.


Notas relacionadas:

Primeros dos satélites del Perú en el espacio son de la PUCP .

Todo lo que querías saber de los nuevos satélites peruanos y nadie te explicó .

En el 2014, Perú tendrá su primer satélite .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.