#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

Consejo Nacional de la Magistratura evaluará si investiga a San Martín

Esperan informes sobre su conducta en los juicios contra el expresidente Alberto Fujimori así como contra los comandos de la operación Chavín de Huantar.

Publicado: 2014-01-09

El 16 de enero próximo, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) definirá si hay motivos para indagar al expresidente del Poder Judicial César San Martin por varios correos sobre el proceso a Fujimori. 

"Evaluaremos si hay nuevos correos, los que el Consejo Nacional de la Magistratura ya ha revisado en su momento y ver si da lugar a una investigación preliminar", precisó su presidente, Máximo Herrera.

La semana pasada se volvió a difundir una serie de correos del 2008, en los que San Martín, supuestamente, consultaba con el abogado Gonzalo del Río sobre la acusación de la Fiscalía contra el ex dictador Alberto Fujimori, en el caso Barrios Altos y La Cantuta.

Estos mismos correos ya se habían difundido en diciembre del 2009, cuando San Martín postulaba a la presidencia del Poder Judicial y, entonces –dijo Herrera– no se encontró nada que investigar.

El presidente del CNM también precisó que están a la espera del informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios sobre la reunión que San Martín sostuvo con representantes del Ejecutivo para tratar el caso Chavín de Huántar, a fin de definir si hay algo que investigar.


Notas relacionadas en La Mula:

Villa Stein evaluaría recurso contra fallo de San Martín

Denuncia contra San Martín no tiene ningún sustento legal


Fuente: La República


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.