#ElPerúQueQueremos

Dará vuelta a la tierra cada 90 minutos

El satélite peruano, recién lanzado, recolectará información sobre el clima en áreas extraterrestres recorriendo la periferia de la Tierra cada hora y media.

Publicado: 2014-01-09

El satélite experimental peruano UAP SAT-1, lanzado gracias a científicos de la NASA, dará la vuelta a la tierra cada 90 minutos para recolectar la información pertinente sobre el clima en el mundo.  

Juan Carlos Marca, jefe del proyecto Satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP) resaltó que el satélite permitirá predecir cambios climáticos y detectar algunos fenómenos como friajes o inundaciones. Agregó que los datos de temperatura, luz solar, corriente y voltaje podrán ser compartidos con radioaficionados que cuenten con la respectiva licencia.

El desarrollador del Sistema de Comunicaciones, Renzo Arévalo, mencionó que el satélite, que va a una velocidad de 7.56 kilómetros por hora y pesa 832 gramos, superó las exigencias de la NASA para su lanzamiento, pasando las pruebas de vibración que simula el trayecto del cohete con el espacio, así como la resistencia entre -40 y 88 grados centígrados.

Agregó que con este lanzamiento, el Perú ingresa a una etapa de vanguardia en la región con este tipo de proyectos científicos que - aseveró - continuarán para situar a las universidades y los sectores académicos como impulsores del desarrollo nacional.

Otra información

El 21 de noviembre último, dos satélites construidos en el Perú por expertos del Instituto de Radioastronomía de la Universidad Católica fueron lanzados con éxito al espacio a bordo de un cohete italiano que despegó desde una plataforma rusa.

El UAP SAT-1 se encontraba en la base de la NASA en Virginia desde octubre para su certificación.

El cohete Antares llegará hasta la estación Espacial Internacional para dejar la cápsula Cignus –que está en su interior- para luego depositarla con en órbita con un brazo mecánico.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.