Yo me quedo en casa

imagen: tvperu.gob.pe

Óscar Avilés se encuentra estable tras ser sometido a una hemodiálisis

Primera guitarra nacional se recupera de a pocos.

Publicado: 2014-01-11

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, fue sometido la noche de ayer a una hemodiálisis de apoyo en el hospital Edgardo Rebagliati, debido a un cuadro de insuficiencia renal, encontrándose estable y a la espera de volver a ser evaluado este sábado. 

El músico, de 89 años de edad, fue operado el viernes pasado del corazón y se le implantó una prótesis valvular ante la estenosis aórtica severa que se le diagnosticó.

Según un reporte médico del Departamento de Cardiología de ese hospital de EsSalud, el músico peruano continúa su proceso de recuperación bajo el cuidado de experimentados especialistas.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó que el cuadro de afección renal responde a la magnitud de las dos cirugías a las que ha sido sometido.

“Debemos considerar que la reintervención tuvo un tiempo prolongado. Fueron cerca de cinco horas de intraoperatorio y por eso su proceso de recuperación está siendo absolutamente manejado por un gran equipo de especialistas, como cardiólogos, cirujanos de tórax, intensivistas, nefrólogos, hematólogos”, comentó.

Remarcó que el maestro Avilés tiene una salud fuerte y fortaleza física.

“Ello lo está ayudando a superar cada una de las complicaciones que se han ido presentando”, acotó.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.