#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

Defienden liderazgo de Villanueva

Declaraciones del primer ministro en los últimos días son tomadas como evidentes gestos de querer dejar sentado su mando desde el Ejecutivo.

Publicado: 2014-01-13

Con su declaración de que no necesita "luz verde" de nadie, el premier César Villanueva busca dejar en claro su liderazgo y mando en el alto cargo que asumió el año pasado, consideró el analista Luis Benavente

"Después de lo sucedido con el ministro Pedro Cateriano, es una manera suya de decir que aquí manda él", dijo Benavente, quien consideró que el jefe de la PCM dejó pasar un tiempo importante para tomar posición en temas claves.

Por ello, señaló Benavente, vinieron las críticas de los opositores, y su entrevista del último sábado pareció ser una respuesta a ellas.

A su turno Javier Atkins, coordinador de la asamblea de gobiernos regionales, sostuvo que no tiene duda de que Villanueva dará un paso al costado si le restringen o limitan en la toma de decisiones.

Además, defendió el hecho de que Villanueva no haya hecho mayores cambios en el gabinete al asumir el cargo. Al respecto, señaló que es difícil encontrar cuadros para el gobierno nacional, por lo que consideró prudente que se tome su tiempo.

No obstante, consideró que lo más importante para las regiones es que desde la PCM se impulsen las inversiones.


Notas relacionadas en La Mula:

César Villanueva: "¿Cómo este país se puede detener por el caso López Meneses?"

César Villanueva: "Yo tengo absoluta confianza en todos los líderes políticos"


Fuente: La República


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.