#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

Gana Perú responde a Confiep

Bancada parlamentaria considera que gremio empresarial tergiversa el debate sobre la concentración de medios.

Publicado: 2014-01-13

La bancada parlamentaria de Gana Perú rechazó ayer el comunicado publicado por la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y consideró que tergiversa el debate sobre la concentración de medios de prensa.

"La bancada nacionalista deplora que se tergiverse esta necesaria discusión en la opinión pública y eventualmente en el Congreso de la República, hacia uno relativo a regulación de contenidos o conculcación del derecho a la libertad de expresión", indica en un comunicado. 

Según este grupo político, una regulación precisa y mínima de la propiedad de los medios escritos radiales y televisivos que garantice la libertad de expresión está "nítidamente establecida en el artículo 61 de la Constitución".

Recuerda, además, que las democracias más importantes del mundo debaten estas materias en sus respectivos parlamentos "porque este es el organismo político legitimado para abordar los asuntos de interés público (...)".

Por otro lado, respecto al proyecto de Ley Universitaria, Gana Perú considera una falsedad sostener que no recoge la opinión de los involucrados, como señala el comunicado de la Confiep.

"En la Comisión de Educación del Congreso, desde el periodo legislativo 2012 se ha iniciado un largo proceso de dialogo con todos los actores involucrados que ha culminado en la aprobación del dictamen respectivo que la Bancada Nacionalista respalda plenamente", indicó.

Sostiene que los cambios propuestos en la ley son indispensables para superar la "mediocridad y la pauperización de la educación pública y privada", y recuerda que cualquier ajuste a la propuesta podrá realizarse durante el debate en el pleno.

En relación al ordenamiento pesquero promovido desde el Ministerio de la Producción, indica que no obstante su breve periodo de implementación desde el 2012, esta reforma ya ha comenzado a exhibir sus primeros resultados, que se traducen en incremento de la biomasa y formalización de la pesca artesanal.

El propósito último de la reforma es que la pesca industrial y la pesca artesanal coexistan, asegurando divisas sin descuidar el abastecimiento de pescado para la mesa popular, subraya.

Asimismo, la bancada oficialista aseguró que seguirá promoviendo legislación y políticas públicas que propendan la defensa del bien común y del bienestar ciudadano

"Es un despropósito sostener que el Congreso no debe intervenir en esta clase de asuntos, sostener esto es ir contra la democracia, los congresistas representamos a los peruanos y peruanas que tienen todo el derecho de debatir y aprobar los temas que estimen necesario", puntualizó.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.