#ElPerúQueQueremos

foto: www.la-razon.com

Bolivia prepara su demanda contra Chile ante La Haya

Nación del altiplano busca salida soberana al mar y para conseguirlo reúne tres equipos de trabajo para organizar la documentación necesaria.

Publicado: 2014-01-15

El presidente Evo Morales reveló que para evitar equivocaciones su país trabaja con tres equipos en la revisión de los documentos que forman parte de la demanda por una salida soberana al mar presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

"Estamos trabajando con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. Nunca quería decirlo, pero les digo: tenemos tres equipos de trabajo para no equivocarnos", señaló el mandatario. 

Apuntó que la documentación de la memoria de la controversia, que se presentará en abril próximo, es objeto de una revisión y un cruce de información entre el equipo de asesores externos, el del agente boliviano ante la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez (2005-2006) y, finalmente, un equipo presidencial.

El mandatario agregó que no se revelará los nombres de los asesores que ayudan a preparar la documentación. "Estos tres equipos tienen que revisar documentación en la parte histórica, económica, jurídica y (el cumplimiento) de los procedimientos", sostuvo.


Fuente: La República


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.