#ElPerúQueQueremos

foto: congreso.gob.pe

Urtecho no podrá salir del país

El congresista, acusado de delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito, no podrá salir del Perú durante cuatro meses.

Publicado: 2014-01-22

(ANDINA). El Poder Judicial dictó hoy impedimento de salida del país al excongresista Michell Urtecho Medina a fin de asegurar que afronte el proceso iniciado por los delitos contra la administración pública-concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. 

La medida fue dispuesta por el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Alberto Cevallos Vega y regirá por cuatro meses, según confirmó el Poder Judicial.

Están comprendidos en el impedimento de salida del país la esposa del exlegislador, Claudia Vanessa Gonzales, quien afronta el proceso en calidad de testigo.

Según el juez, si Urtecho, quien padece una discapacidad, requiere asistencia médica especializada en el extranjero, deberá solicitar oportunamente el pedido para salid del país.

En la audiencia, Urtecho reiteró la disposición propia y la de su conyugue de colaborar en todo el proceso de investigación.

Los abogados de la pareja Urtecho-Gonzalez se allanaron al pedido de la fiscalía para demostrar intención de colaborar con la justicia.

Durante la audiencia se dio lectura a un escrito de la fiscalía para Gonzales Valdivia sea comprendida en el pedido de impedimento de salida del país, no como testigo, sino en condición de procesada, debido a la ampliación de la investigación preparatoria.

El juez Cevallos Vega, resolvió que este pedido se verá en otra audiencia, teniendo en cuenta que hay otro tema en discusión.

Urtecho fue desaforado del Congreso al comprobarse que recortó ilegalmente los sueldos de los trabajadores de su despacho en beneficio propio.


Notas relacionadas:

Michael Urtecho fue destituido e inhabilitado por 10 años .

Destitución oficial de Urtecho .

El show de Urtecho .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.