#ElPerúQueQueremos

Foto: EFE

Es difícil describir la realidad sin hablar de sexo

El escritor Mario Vargas Llosa también refirió que poco a poco se está ganando la batalla contra los prejuicios a la homosexualidad.

Publicado: 2014-01-23

(EFE).- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró hoy que es muy difícil "que un novelista de nuestro tiempo que describe la sociedad, la realidad, no hable del sexo", pues éste es "un ingrediente esencial" de la vida. 

"Creo que daría una visión muy deformada y sesgada de la vida si lo hiciera y creo que esa es la razón de la presencia del sexo en mis novelas, y en la inmensa mayoría de las novelas que se escriben en este tiempo", dijo el escritor peruano español en una conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Vargas Llosa, quien pasará unos días en Bolivia ofreciendo charlas y después visitará las Misiones Jesuitas, sostuvo que "en la descripción de la vida que es siempre una novela, es muy difícil eludir un aspecto que constituye para la mayoría de los seres humanos una cosa esencial".

"No sé exactamente qué cosa quiere decir ser un pervertido, hay interpretaciones de esa palabra muy diversas", dijo el literato, quien recordó que la idea de perversión ha ido cambiando con el tiempo.

Según el autor de "El sueño del celta", "en América Latina, en occidente (...) cada vez entendemos mejor la complejidad que es el sexo y también la importancia de tener frente al sexo una actitud abierta y comprensiva".

Así, se alegró de los avances experimentados tanto en el tratamiento hacia las mujer, "víctima en la historia", como hacia los homosexuales.

"Hemos tenido muchos prejuicios contra los homosexuales, que en el pasado llegaron a ser quemados públicamente y en el presente en muchas sociedades se les discrimina, margina, y esa es una batalla que poco a poco se va también ganando, se va aceptando que son dos maneras perfectamente respetables y equivalentes de enfrentar el sexo", agregó.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.