#ElPerúQueQueremos

imagen: forum.kooora.com

Maradona: "Pelé está acostumbrado a ser segundo"

Leyenda argentina manifestó que el primer Balón de Oro honorífico -entregado a futbolistas no europeos- se lo dieron a él.

Publicado: 2014-01-23

El máximo exponente del fútbol argentino, Diego Maradona, manifestó hoy que es común que Pelé sea el segundo, en alusión al Balón de Oro honorífico que recibió el brasileño por parte de la FIFA el 13 de enero último. 

"Tengan una información en cuenta: el primer Balón de Oro honorífico me lo entregaron a mí. El de Pelé fue el segundo. A mí me dieron el primero en París, en 1995 (antes de esa fecha, no se otorgaba el premio a futbolistas no europeos)", señaló el exmundialista.

Maradona recordó que el ídolo del Santos quedó relegado cuando los brasileños eligieron al mejor atleta de su historia.

"Pelé llegó una vez más segundo. Está acostumbrado a ser segundo. Llegó segundo con (Ayrton) Senna, cuando los brasileños tuvieron que elegir al mejor deportista de su historia, y llegó segundo conmigo en esto también", agregó.

Asimismo, al ser consultado sobre un posible encuentro con Pelé, luego que éste indicó que no tenía problemas en juntarse, Maradona sostuvo: "Yo estoy bien así. Y otra cosa: Pelé vive en la FIFA y yo vivo en Dubai".

Maradona y Pelé son considerados, por la prensa especializada, los mejores futbolistas de la historia del balompié mundial.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.