#ElPerúQueQueremos

foto: tvperu

¿Soles para todos?

El banco de inversión Morgan Stanley proyecta que la moneda peruana se fortalecerá y tendrá un mejor desempeño este año.

Publicado: 2014-01-23

El banco de inversión de Estados Unidos Morgan Stanley sostuvo hoy que la moneda peruana se fortalecerá y tendrá un mejor desempeño este año, pese a un contexto en que los precios del cobre y la demanda de China tendrán tendencia la baja.

Explicó el desempeño de la moneda local superará al peso chileno ya que Perú está menos expuesto a las fluctuaciones de los precios del cobre y de la demanda china.

Detalló que las exportaciones chilenas del metal rojo y sus envíos a China representaron cerca del 50 por ciento de sus ingresos totales el año pasado.

Mientras tanto, en Perú las exportaciones de cobre representaron 25 por ciento de las exportaciones totales y los envíos a China son 20 por ciento del total exportado el año pasado.

"Creemos que el sol debe superar al peso chileno, en medio de un contexto de riesgos a la baja para los precios del cobre y la demanda de China", explicó en un informe.

Indicó que sus expertos de economía y commodities no esperan ninguna desaceleración dramática del crecimiento de China o de los precios del cobre este año, sin embargo, el mercado se muestra más cauteloso.

La economista de Morgan Stanley, Helen Qiao, estimó que la economía china crecerá este año 7.2 por ciento respecto al año pasado, mientras que el año pasado creció 7.7 por ciento.

Por su parte, el experto de commodities del banco de inversión, Adam Longson, consideró que los precios del cobre no se elevarán significativamente, pero tampoco registrarían una caída inminente.

Asimismo, Morgan Stanley consideró que la intervención activa del Banco Central de Reserva (BCR) contribuirá a moderar las presiones a la baja del sol, aunque la volatilidad continuará.

"El ente emisor se mantiene cauteloso acerca del impacto negativo de movimiento bruscos en una economía que todavía está dolarizada", expresó.

Por otro lado, opinó que el Banco Central en Chile probablemente no intervendrá a menos que exista evidencia de que la moneda está subvaluada significativamente o está ejerciendo presión sobre la inflación o sobre las expectativas de inflación.

Cabe indicar que en lo que va de 2014, el sol se ha depreciado 0.32 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.809 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.