#ElPerúQueQueremos

Frente Amplio participará con movimientos regionales en próximas elecciones

El dirigente Julio Castro Gómez habló sobre sus alianzas y propuestas políticas.

Publicado: 2014-01-26

El Frente Amplio (FA) acordó, en su Primer Encuentro Nacional, participar en las elecciones regionales y municipales del 2014, en alianza con los movimientos regionales de diversas partes del país, informó hoy un vocero de la coalición izquierdista. 

El dirigente socialista, Julio Castro Gómez, adelantó que ya se logró alianzas con las agrupaciones Poder Democrático Regional de Puno, Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca y Poder Ciudadano en Piura, entre otros.

"Somos respetuosos de la trayectoria de lucha que vienen desarrollando (los movimientos regionales) desde hace algunos años", expresó.

Informó que la definición de las candidaturas se realizarán mediante elecciones primarias en cada circunscripción del territorio nacional.

Aclaró, también, que el Frente Amplio descarta alguna alianza con partidos o grupos vinculados con la corrupción y la violación a los derechos humanos. "Con el Apra, fujimorismo y el partido de (Luis) Castañeda de ninguna manera", subrayó.

Informó que en el Primer Encuentro Nacional del Frente Amplio -realizado el sábado 25- participaron más de 750 delegados de todo el país. Explicó que es un proceso que busca unir a las fuerzas de izquierda, progresistas, sectores democráticos, regionalistas y ambientalistas como "una alternativa que retome las banderas de los cambios en democracia".

Castro Gómez, asimismo, anunció que el primer congreso fundacional del Frente Amplio se realizará el próximo año, e indicó que esperan unos 50 mil afiliados este año.

Informó que su colectividad política tendrá como plataforma de lucha la defensa de los derechos laborales, la autonomía energética, el fortalecimiento de la empresa Petroperú, el gasoducto del sur y la defensa del ambiente. También impulsarán las reformas de educación y salud mediante políticas sociales universales gratuitas y de calidad para los peruanos.

El Frente Amplio, agregó, denunciará y combatirá el financiamiento por parte del narcotráfico y de la gran minería a candidatos en las próximas elecciones del país.

Respecto a la decisión de la Fiscalía de archivar las denuncias contra una supuesta política de esterilizaciones masivas durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), Castro Gómez indicó que han recibido las denuncias de las organizaciones de mujeres y apoyarán a las victimas que acudan a las instancias superiores, incluso a tribunales internacionales.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.