#ElPerúQueQueremos

foto: flickr / presidencia perú

Humala y Piñera acuerdan acelerar implementación del fallo de La Haya

En la reunión celebrada en la II Cumbre de la Celac, los presidentes de Perú y Chile acordaron adelantar el mecanismo para implementar el fallo emitido el lunes.

Publicado: 2014-01-29

(EFE).- Los presidentes de Chile y Perú acordaron hoy, tras reunirse durante más de una hora en La Habana, adelantar el mecanismo de las reuniones 2+2 (ministros de Defensa y Exteriores) para implementar rápida y gradualmente el fallo emitido el lunes por la Corte de La Haya sobre límites marítimos. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, hicieron este anuncio en una comparecencia ante los medios de comunicación al término de una reunión celebrada en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada ayer y hoy en la capital cubana.


Mira las intervenciones de Humala y Piñera en la Celac:

En el encuentro bilateral, que duró aproximadamente una hora, participó también la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo y que asiste a la cumbre de la Celac invitada por los presidentes Sebastián Piñera y Raúl Castro, anfitrión de la reunión.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) emitió el lunes un fallo sobre los límites marítimos entre Perú y Chile, que mantuvo la frontera actual hasta las 80 millas, pero a partir de esa distancia y hasta las 200 millas asigna la exclusividad económica en la zona marítima a los peruanos.


Notas relacionadas:

Es mi triángulo, po' .

Humala irá al Congreso para tratar tema del fallo de La Haya.

Amistades caletas: Tacna y Arica .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.