#ElPerúQueQueremos

José Cueto será convocado a comisión López Meneses a más tardar en febrero

Publicado: 2014-01-29

En la segunda semana de febrero, a más tardar, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, será convocado a la comisión del Congreso que investiga los nexos del sindicado operador montesinista, Óscar López Meneses

Juan Díaz Dios, titular de dicho grupo de trabajo, señaló que mañana jueves se definiría la fecha de la citación de Cueto Aservi, de quien dijo será convocado a la comisión cuantas veces resulte necesario.

"Lo importante, antes de una citación, es la investigación previa, documentada y testimonial", declaró a la prensa.

Al exjefe militar se le involucró en la denuncia periodística sobre el irregular resguardo policial a la casa de López Meneses, caso que motivó la salida de altos mandos policiales que indicaron que Cueto dio la orden.

Cueto, entonces, rechazó haber tenido alguna vinculación con este caso.

Sobre la sesión de hoy, que contó con el exjefe policial de la Región Lima, Luis Praelli, Díaz indicó que su testimonio es información reservada pero comprometió a personas que aún no estaban involucradas.

Tras referir que se están dando importantes avances dentro de la investigación, adelantó que entre los próximos citados estaría también Luis Howell, jefe militar anterior a Cueto Aservi.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.