#ElPerúQueQueremos

hasta ayer  la localidad de Fastiv albergaba esta estatua. foto: http://glavnoe.ua

Lenin cae otra vez en Ucrania

En su afán de destruir el legado soviético, manifestantes derriban quinta estatua del padre de la revolución rusa.

Publicado: 2014-01-30

Otra estatua de Lenin fue derribada esta madrugada en Ucrania, esta vez en la localidad de Fastiv, a las afueras de Kiev, en lo que supone el enésimo 'acto vandálico' contra la memoria del padre de la Revolución Rusa en ese país. 

La estatua, de seis metros, fue derribada por un grupo no identificado con ayuda de una polea mecánica y un cable de acero, informó la policía a la agencias ucranianas.

Los ataques contra las estatuas de Lenin en Ucrania se han multiplicado desde el comienzo, a fines de noviembre del año pasado, de las protestas contra la decisión de las autoridades del país de renunciar temporalmente a la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

El  8 de diciembre, en medio de una multitudinaria manifestación contra el presidente ucraniano, Victor Yanukovich, que reunió a cientos de miles de opositores, un grupo de ultranacionalistas simpatizantes del partido "Svoboda" derribaron una estatua dedicada al fundador de la Unión Soviética en pleno centro de Kiev.

La formación dirigida por Oleg Tiagnibok, uno de los tres líderes opositores que encabezan las protestas contra Yanukóvich, defiende el desmantelamiento de todos los monumentos que honren personajes y gestas de la época soviética.

Desde entonces, ya son al menos cinco los monumentos a Lenin que han sufrido ataques en distintas regiones de Ucrania.

EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.