#ElPerúQueQueremos

foto: la república

No saldrá de casa

Urtecho deberá pasar ocho meses en arresto domiciliario mientras dura el proceso en su contra por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

Publicado: 2014-01-31

(ANDINA). Arresto domiciliario por ocho meses ordenó el Poder Judicial para el desaforado excongresista Michael Urtecho, mientras se desarrolla el proceso en su contra por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, a raíz del recorte de sueldos realizado a sus trabajadores. 

La medida fue dictada por el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos, a pedido de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, debido a la discapacidad que padece.

Sobre su esposa, Claudia Vanessa Gonzales, se dispuso que afronte el proceso bajo comparecencia restringida.

El exlegislador de Solidaridad Nacional fue destituido por el pleno del Congreso en diciembre del año pasado y recibió como sanción política la inhabilitación en cargos públicos por diez años.

La acusación contra quien incluso fue vocero de esa bancada fue por haberse enriquecido ilícitamente al recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.

El pasado 22 de enero, el juez Cevallos dictó el impedimento de salida del país del exparlamentario a fin de asegurar su presencia en el proceso.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.