#ElPerúQueQueremos

Vienen nuevos rieles

MTC evalúa proyecto de construcción de un tren que una Huacho con Cañete.

Publicado: 2014-01-31

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) los estudios de preinversión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, señaló que la Línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

Mientras que la Línea 4 las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).

Asimismo, Zaira manifestó que en abril de este año se terminará la construcción del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima y de inmediato se empezará con los recorridos de prueba, con la finalidad de que empiece a operar a fines de junio o inicios de julio.

El tramo completo de la Línea 1 del Metro de Lima transitará por las avenidas Separadora Industrial, Pachacutec, Tomás Marsano, Aviación, Grau, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiese.

Además, el funcionario destacó que se está trabajando para concretar el proyecto de construcción de un tren hacia el norte, hasta Huacho, y hacia el sur, hasta Cañete. "Estamos empezando a mirar de forma integral una solución del transporte público", añadió. 

De otro lado, recordó que el año pasado se entregó en concesión la dorsal de fibra óptica, lo que implicará que al 2016 se implementen 13,500 kilómetros de fibra óptica, lo que mejorará los sistema de comunicación.

Añadió que se espera que en breve se concrete la buena pro del aeropuerto de Chincheros.

De otro lado, resaltó que actualmente se tienen casi 20 mil kilómetros de carreteras en mantenimiento, lo que garantiza tener pistas en buen estado.

Agregó que hasta el 2016 se espera tener 25 mil kilómetros garantizados a través del debido mantenimiento de carreteras.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.