#ElPerúQueQueremos

Indeci distribuye más de once toneladas de ayuda para damnificados en Madre de Dios

Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci, explicó que la ayuda ya viene siendo distribuida en los distritos de Tambopata y Las Piedras con el apoyo del Gobierno Regional y de los gobiernos locales.

Publicado: 2014-02-03

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha enviado desde la ciudad de Lima un total de 11 toneladas 800 kilos de víveres y ayuda humanitaria para las familias damnificadas que han sido víctimas de desastres naturales en la región Madre de Dios, se informó. 

Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci, explicó que la ayuda ya viene siendo distribuida en los distritos de Tambopata y Las Piedras con el apoyo del Gobierno Regional y de los gobiernos locales. 

"El gobierno regionales y los gobiernos locales vienen atendiendo con alimentos a la población afectada", subrayó.

Recalcó que el personal de Indeci se encuentra en la zona afectada desde el primer momento que se difundió la alarma asistiendo, coordinando y articulando las acciones de ayuda.

Informó asimismo que en las próximas horas se trasladarán otra cantidad de ayuda humanitaria desde los almacenes de Indeci ubicados en la ciudad del Cusco.

Indeci reporta que hasta el momento los desastres naturales en la región Madre de Dios ha dejado 2,798 personas damnificadas y 6,350 afectadas.

Asimismo, el Gobierno Regional Madre de Dios y Municipalidad Provincial de Tambopata, continúa entregando apoyo en abrigo, techo y alimentos a las 225 familias albergadas en 7 instituciones educativas de Tambopata y Las Piedras, distritos donde continúan las inundaciones .

También se realizan trabajos de organización de brigadas para la instalación de nuevos albergues, indicó personal del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED).

El presidente regional de Madre de Dios, Jorge Alberto Aldazabal Soto, manifestó que se continua asistiendo a quienes necesitan ser evacuados de las zonas en riesgo a pesar de que la capacidad de respuesta se encuentra en el límite, pero a pesar de ello se continuará apoyando con las unidades móviles del Gobierno Regional.

Dio a conocer que se dispuesto que los ambientes del recientemente inaugurado Coliseo Cerrado Madre de Dios sean utilizados para albergar a más damnificados.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios precisó que se implementó vigilancia sanitaria en los albergues del distrito de Tambopata, a fin de garantizar agua segura y adecuada manipulación de alimentos capacitando a las personas que los preparan. También se entregan bolsas colectoras, tachos y se eliminan las excretas.

Del mismo modo, se implementó la vigilancia epidemiológica sobre las Infecciones respiratorias aguadas, enfermedades diarreicas agudas, piodermitis, hongos y otros, en los albergues de Tambopata. Se entregan medicinas de manera gratuita a las personas que las requieran de acuerdo a la patología.

Adicionalmente, se desarrollan acciones de fumigación en todos los albergues, a efectos de eliminar los vectores del dengue y otros probables vectores transmisores de otros males.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.