Yo me quedo en casa

andina

270,000 alumnas serán vacunadas contra cáncer de cuello uterino

El Ministerio de Salud reiniciará la campaña contra el Virus del Papiloma Humano para proteger del cáncer a niñas y adolescentes.

Publicado: 2014-02-04

(ANDINA).- Entre mayo y junio de este año, el Ministerio de Salud (Minsa) reiniciará en colegios de todo el país la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para proteger del cáncer de cuello uterino a 270,000 niñas. 

La titular de Salud, Midori de Habich, declaró a la Agencia Andina que la vacunación estará dirigida a alumnas de quinto de primaria y señaló que trabajar activamente con las escolares es fundamental.

La primera dosis se aplicará entre mayo y junio; la segunda, luego de dos meses; y la tercera, después de cuatro meses, detalló Diego Venegas, coordinador nacional del Plan Esperanza.

Anotó que esta campaña está comprendida en el Plan de Salud Escolar y dentro del Plan Esperanza, diseñado por el sector para brindar atención en prevención y tratamiento de cáncer para personas de bajos recursos.

Específicamente para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, que previene el cáncer de cuello de útero, se ha tramitado un presupuesto de 45 millones de soles.

De Habich asistió hoy a la Alameda de las Malvinas, Cercado de Lima, donde se realiza la gran campaña interinstitucional de despistaje de cáncer de piel, de mama y de cuello uterino por el Día Mundial contra el Cáncer.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Sistema de Solidaridad (SISOL), Oscar Ugarte; el representante de la OPS en el Perú, Fernando Leanes; la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre; y la gerente de Prestaciones de EsSalud, Ada Pastor.


Notas relacionadas:

“Rentabilidad anual del sector privado en APP en Salud tendrá tope del 8%” .

El capital privado, ¿la panacea del sector salud?

"Todo el sistema de salud está en crisis" .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.