#ElPerúQueQueremos

andina

El MEM dice que no hay problemas en sistema de generación de energía eléctrica

Según el ministro Merino, el corte de servicio eléctrico ocurrido el lunes solo fue una falla de distribución.

Publicado: 2014-02-04

(ANDINA).- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo hoy que el corte del servicio eléctrico ocurrido en la víspera en Lima es una falla de distribución y de ninguna manera está relacionado con el sistema de generación de energía eléctrica en Perú. 

En la víspera se registró un corte en el servicio de energía que afectó a 20 distritos de Lima y Callao, lo que implica a más de 500 mil usuarios, detalló.

"Este suceso no tiene nada que ver con el sistema de generación de energía, es una falla en distribución y baja tensión", declaró a la agencia Andina.

Explicó que el problema fue originado por fallas provocadas por fuegos artificiales en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El ministro sostuvo que debe existir un sistema selectivo de protección para evitar que los cortes de energía afecten a los usuarios.

"Este tipo de fallas en un cable ha afectado dos subestaciones y tienen que tener un sistema selectivo de protección. Producida la falla, debe haber un sistema de protección adecuado para que se aísle esta falla en el menor tiempo posible", manifestó.

Asimismo, refirió que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hará las investigaciones del caso para que no vuelva a ocurrir una falla tan severa.

"Como sector, queremos que el servicio al ciudadano esté garantizado por la supervisión del organismo regulador que es Osinergmin", dijo.

Precisó que en un máximo de 30 días Osinergmin emitirá un informe dando las recomendaciones necesarias y estableciendo sanciones, si hubiera fallas técnicas.

"Este informe debe estar listo en el menor tiempo posible, máximo en los próximos 30 días", aseveró.


Notas relacionadas:

Osinergmin investiga el apagón en varios distritos de Lima .

Edelnor dice que corte de luz no fue de su responsabilidad .

Apagón afecta 20 distritos de Lima y el Callao .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.