#ElPerúQueQueremos

imagen: microsoft

Microsoft anunció a Satya Nadella como su nuevo CEO

Steve Ballmer había puesto renunciado al cargo anterior.

Publicado: 2014-02-04

Hace unos minutos, la empresa Microsoft anunció a su nuevo CEO: Satya Nadela, producto de la renuncia de Steve Ballmer.

Nadella, cuyo cargo oficial era de vicepresidente ejecutivo del grupo de Nube y Empresa de Microsoft, fue uno de los nombres más señalados en la carrera para asumir el cargo mencionado.

Nadella, de 44 años, es un ingeniero nacido en India con grados académicos en electrónica, ciencia de la computación (de la Universidad de Wisconsin–Milwaukee) y administración de negocios (de la Universidad de Chicago). Nadella ha trabajado desde 1992 en Microsoft y tiene el mérito de haber lanzado BizTalk, Commerce Server y productos de Office Small Business de Microsoft.


Microsoft reportó:
Satya Nadella se convierte en el tercer consejero delegado de Microsoft, que aporta una implacable campaña para la innovación y el espíritu de colaboración para su nuevo papel. Se unió a Microsoft hace 22 años, porque vio la claridad con que Microsoft permite a la gente hacer cosas mágicas y finalmente hacer del mundo un lugar mejor. Muchas empresas dicen "aspirar a cambiar el mundo", pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, los recursos y la perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia".


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.