#ElPerúQueQueremos

Minera Chinalco elevó su inversión en Toromocho a US$4,800 millones. foto: larepublica.pe

Inversiones de China en el Perú suman US$6,000 millones

Intereses asiáticos se centran en minería, hidrocarburos, telecomunicaciones, banca, infraestructura, agricultura y finanzas.

Publicado: 2014-02-06

Las inversiones directas de China en Perú continúan en franco crecimiento y actualmente ascienden a 6,000 millones de dólares, centradas principalmente en minería e hidrocarburos, señaló hoy el consejero político y encargado de negocios de la Embajada de China en Perú, Chen Luning. 

Indicó que los capitales chinos también se encuentran en sectores como telecomunicaciones, infraestructura, agricultura y banca y finanzas.

Precisó que la minera china Chinalco está desarrollando el proyecto Toromocho, ubicado en Junín, que proyecta ampliar sus inversiones a más de 4,000 millones de dólares.

"Esperamos que este año con el inicio de operaciones de Toromocho pueda aumentar significativamente el volumen de inversión y comercio con China", declaró.

Afirmó que el ingreso del banco ICBC Perú Bank potenciará las inversiones chinas en el país ya que ahora los capitales del país asiático también estarán presentes en el segmento de banca y finanzas.

"Es como un motor, la cooperación financiera de ICBC puede dar mayor potencia y empuje a las inversiones chinas en Perú. Vemos que hay mucho potencial de elevar el comercio y las inversiones", refirió.

Aseguró que las inversiones chinas en Perú pueden incrementarse significativamente en los próximos años por el rápido crecimiento económico del país, mayor al resto de países de América Latina.

"Esperamos que con el buen ambiente de desarrollo económico de Perú, las empresas chinas puedan aumentar sus inversiones en los próximos años", manifestó.

Destacó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Perú suscrito en el 2009 contribuyó significativamente a incrementar el comercio bilateral que asciende a unos 15,000 millones de dólares.

"El comercio se ha elevado significativamente en los últimos años. China es ahora uno de los principales socios comerciales de Perú", manifestó el funcionario chino.

Sostuvo que las relaciones entre Perú y China se han fortalecido tanto a nivel comercial como de inversiones tras la visita del presidente de la República, Ollanta Humala, en abril del año pasado.

"Existe una sólida base política para mejorar el ambiente de cooperaciones comerciales y brindar mejor servicio a través de convenios bilaterales", remarcó.


Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.