#ElPerúQueQueremos

responsable de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland / europa press

"Que se joda la UE"

La responsable de asuntos europeos de EEUU se ha disculpado después de la filtración de una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania.

Publicado: 2014-02-07

Una conversación entre la responsable de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt, ha puesto en serios aprietos a Washington, ya que en ella se incluye un insulto a la Unión Europea. 

El audio, que fue publicado el martes en Youtube, se hizo popular este jueves, y en él, la funcionaria habla sobre involucrar a a Naciones Unidas en una solución política en Kiev. "Eso sería muy bueno, creo, el ayudar a consolidar esto y lograr que la ONU nos ayude a unirlo y ya sabes... que se joda la UE", dice Nuland en la grabación, informa Reuters.

EEUU se ha apresurado a decir que la secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, ya se ha disculpado por criticar en esta conversación privada el papel de la Unión Europea en Ucrania y ha sugerido que tras la filtración podría estar la mano de Rusia, principal aliado del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.



La culpa la tiene Moscú

Washington ha aprovechado la polémica para ir al posible origen de la filtración y señalar a Moscú como principal sospechoso, toda vez que considera que el Gobierno ruso ha difundido "activamente" la conversación. "Creemos que representa un nuevo mínimo" para Rusia, ha lamentado Psaki, según los medios estadounidenses.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, también se ha expresado en la misma línea. "Dado que el vídeo fue anunciado y tuiteado en primer lugar por el Gobierno ruso, creo que esto ya dice algo sobre cuál ha sido su papel", ha declarado Carney en su comparecencia diaria ante los medios.

Fuente Europa Press


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.