#ElPerúQueQueremos

"Cuando se hundan sus barcos, EEUU respetará a Irán"

El Jefe Militar iraní, Ali Fadavi, dijo que el país del norte comprenderá su poder cuando se sumerjan en el fondo del mar.

Publicado: 2014-02-09

(EFE).- El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, contraalmirante Ali Fadavi, señaló hoy que Estados Unidos comprenderá el poder militar de Irán y lo respetará cuando hunda alguno de sus barcos. 

"Cuando en un enfrentamiento de la Fuerza naval con un barco estadounidense y su personal más de cinco mil personas se hundan en el mar y tengan que buscarlas en las profundidades, entonces comprenderán nuestro poder", dijo el militar, según recoge hoy la agencia Fars, cercana a los Guardianes.

El jefe militar advirtió que las fuerzas estadounidenses "son vigiladas" por los Guardianes de la Revolución "en todas partes a lo largo y ancho de Oriente Medio, Europa Occidental, el mar de Omán y el estrecho de Ormuz, y no hay ningún lugar donde se puedan esconder".

Las declaraciones de hoy siguen a la advertencia hecha ayer por otro militar iraní, el comandante de la Flota Norte de la Armada de Irán en el mar Caspio, almirante Afshin Rezai Hadad, quien señaló que "la Armada iraní se está acercando a los límites marítimos de Estados Unidos y este movimiento lleva consigo un mensaje".

Según señaló Hadad, varios barcos de la Armada iraní "han empezado ya su viaje hacia el océano Atlántico por la vía de las aguas próximas a Sudáfrica".


Notas relacionadas:

EEUU se congela .

Hace 50 años inició la Beatlemanía en EEUU .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.