#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

PPK pide plan de prevención

Apoya incremento de sueldo a ministros, pero recuerda que hay aumentos pendientes para maestros, policías y enfermeras.

Publicado: 2014-02-11

El incremento a las remuneraciones para los altos funcionarios del Estado, es una buena medida porque hará más atractivo el sector público para los mejores talentos técnicos, señaló hoy el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.  

"Yo diría que lo hace más atractivo y hay que tener una política de reajuste gradual de sueldos no solo de los altos funcionarios, sino de todos", declaró a Andina.

El Ejecutivo modificó el fin de semana último los montos por concepto de compensaciones económicas a los altos funcionarios del sector público de la Ley del Servicio Civil (Servir), que incluye a los ministros de Estado.

"Lo importante, siempre lo he dicho, es tener una carrera administrativa previsible, bien remunerada que es la mejor forma de combatir la corrupción, pero tiene que ser previsible", agregó.

En ese sentido, señaló que el aumento debe permanecer en el tiempo y no debe haber retrocesos, porque de lo contrario los profesionales más capacitados se irán del sector público al sector privado.

"Es una buena medida, porque lo que hizo el anterior gobierno al principio, de bajar (el sueldo) a los altos funcionarios, provocó una fuga de talentos técnicos", indicó.

Asimismo, advirtió que si bien el incremento favorecerá al Estado a tener mejores cuadros calificados, esta situación traería como consecuencia el reclamo de otros sectores del Estado, por lo que aconsejó tomar medidas preventivas.

"Hay un pero importante, y es que hay aumentos pendientes para maestros, policías, enfermeras, que van a pasar a primera plana, el gobierno tiene que tener un plan para enfrentar eso, porque sino este aumento aislado va a provocar una reacción", dijo.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.