#ElPerúQueQueremos

imagen: pachamamaradio.org

Villanueva y Castilla irán al Congreso para explicar aumento

Cita fue actualizada para mañana, a pedido de la Comisión de Presupuesto, la cual sesionará en forma conjunta con la de Trabajo.

Publicado: 2014-02-11

A pesar de haberse anunciado esta reunión, en primera instancia, para el jueves 13, la cita fue actualizada para mañana 12, debido a un pedido de la Comisión de Presupuesto, la cual sesionará en forma conjunta con la de Trabajo para recibir a los ministros de Estado.

El jefe del Gabinete, César Villanueva, precisó que el aumento de sueldo para los altos funcionarios tienen como objetivo atraer a los profesionales técnicos más capacitados a la administración pública.

A su juicio, el gobierno debe explicar la política en este tema pues la sorpresa con la que se dio a conocer el aumento siembra dudas sobre si ha sido producto de un trabajo planificado.

Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Trabajo, precisó que no se oponen a altos funcionarios bien remunerados en comparación al sector privado y de acuerdo a la responsabilidad ejercida.

No obstante, en su opinión ha llamado la atención que "de golpe" las remuneraciones hayan sido duplicadas.

Fuerza Popular, la agrupación a la que pertenece Tubino, anunció recientemente su intención de interpelar al jefe del Gabinete y al titular de Economía por este tema.

Con información de: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.