#ElPerúQueQueremos

foto: venezolanos en eeuu protestan contra violencia en caracas / efe

Grupo de venezolanos pide intervención de EEUU

Un colectivo llamado "Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio" enviará una carta a Barack Obama, en la que solicitarán su intervención.

Publicado: 2014-02-16

(EFE).- Miles de residentes de origen venezolano en EE.UU. salieron nuevamente hoy a las calles para protestar por la "represión" ejercida contra las manifestaciones de la oposición, e invocaron la actuación de la comunidad internacional en torno a la crisis que atraviesa el país suramericano. 

En ciudades como Los Ángeles, Miami, Houston y Boston, cientos de venezolanos se unieron este fin de semana en concentraciones con el fin de apoyar a sus compatriotas que protestan en las calles, en una serie de marchas en el país sudamericano y que hasta el momento han dejado un saldo de tres muertos, 66 heridos y varios detenidos.

"Las manifestaciones de los estudiantes en Venezuela y las nuestras aquí son pacíficas, pero a nuestros jóvenes los están matando, hiriendo, amordazando, torturando, y el gobierno venezolano tiene amenazados a los medios de comunicación", dijo este domingo a Efe Mariela Carrillo, una vocera de los manifestantes en Houston (Texas).

Más de 500 venezolanos se congregaron este domingo en la esquina de las calles Post Oak y Westheimer, en Houston, con pancartas y consignas a favor de los estudiantes en el país sudamericano.

La concentración fue una continuación de las protestas celebradas el viernes frente al consulado de Venezuela en esa ciudad, y a la del sábado en la sede de la petrolera Citgo.

"La idea es que por cada día que nuestros estudiantes estén marchando en Venezuela, nosotros marcharemos aquí por ellos y seguiremos formalizando acciones para lograr que la comunidad internacional rompa su silencio ante la aguda crisis que atraviesa Venezuela", recalcó Carrillo.

La manifestante recalcó que no se mantendrán impasibles ni indiferentes ante la violencia que se ejerce contra los jóvenes que en Venezuela protestan de manera pacífica "por la democracia, la libertad y el futuro".

Añadió que las diversas organizaciones de venezolanos en el país se encuentran coordinando a través de las redes sociales acciones para los próximos días en diferentes ciudades, entre ellas Houston, Los Ángeles, Boston, San Francisco y Miami.

Precisamente, en el centro de Miami, cerca de 2.000 personas se concentraron en la tarde de este domingo en el área de Bay Side, delante de la estatua de Simón Bolivar, para pedir la intervención de la comunidad internacional con el fin de resolver la crisis en Venezuela.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, señaló a Efe que enviarán una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que solicitarán su intervención, dado que el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha violado, según ellos, varios artículos de la Carta Democrática de la ONU.

El exiliado dio a conocer que están recopilando imágenes que registran lo que considera la "represión" que ejercen los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, con el fin de sustentar su pedido ante los gobiernos internacionales.


Notas relacionadas:

Gobierno peruano hace un llamado al diálogo en Venezuela .

La oposición Venezolana vuelve a las calles .

Venezuela sigue ardiendo .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.