#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Preparando planes de gobierno

Enrique Cornejo anuncia que el Apra se alista para debatir con miras a las elecciones regionales y municipales.

Publicado: 2014-02-19

El Partido Aprista Peruano ya está elaborando los planes de gobierno para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre, adelantó el exministro aprista, Enrique Cornejo, quien está a cargo de ese trabajo.  

Explicó que esos planteamientos técnicos contribuirán a enriquecer los debates entre candidatos para Lima y otras ciudades, en el ámbito nacionales.

"Estamos haciendo en estos momentos un conjunto de planteamientos a nivel municipal y regional para todo el país, tanto en los lineamientos metodológicos y algunos temas de fondo que podrían ser interesantes en el debate", afirmó.

Para Cornejo, resulta importante empezar a abordar las propuestas técnicas en las campañas municipales y regionales a fin de que la población tenga mayores herramientas para optar por la mejor decisión en los comicios.

"Creo que hay que enriquecer el debate, plantear propuestas interesantes a la ciudadanía y sacar de la campaña a los dimes y diretes, chismes y adjetivos", declaró en ATV+.

Refirió que el Apra se ha planteado el objetivo de desarrollar políticas de Estado desde el ámbito subnacional para realizar mejor la administración de los recursos públicos y no depender, en forma exagerada, del gobierno central.

Cornejo reiteró que su eventual candidatura a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista está en proceso de evaluación y remarcó que dicho partido tiene como plazo hasta junio para definir un candidato.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.