#ElPerúQueQueremos

foto tomada de andina

Zonas altas de Arequipa piden declaración de emergencia por ausencia de lluvias

Publicado: 2014-02-20

El Ministerio de Educación entregará kids escolares en las zonas que sean declaradas en emergencia debido a problemas naturales (como heladas, granizo, entre otros), informó hoy el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

El funcionario explicó que en el caso de Arequipa podría darse la distribución de kids escolares en las zonas altas del departamento donde se ha denunciado la ausencia de lluvias y la presencia de heladas que han afectado los cultivos.

Sin embargo, dijo que este beneficio solo podría concretarse si las zonas afectadas son oficialmente declaradas en emergencia por sequía y heladas por las autoridades.

Marco Montañez, dijo que el apoyo que entregará el Ministerio de Educación obedece a la pérdida de cultivos y ganado de las familias que viven en las zonas altas, donde la ausencia de lluvias y la presencia de heladas han afectado su actividad económica.

"El Ministerio de Educación está en la capacidad de entregar kids escolares a los estudiantes afectados por la sequía y heladas en Arequipa, pero es necesario que la zona sea declarada primero en emergencia", manifestó Marco Montañez.

Los kids escolares contienen cuadernos, lápices, colores y otro material educativo necesario para el desarrollo de las labores educativas de los menores, comentó.

En otro momento, el gerente regional de Educación de Arequipa señaló que el próximo 10 de marzo se iniciará oficialmente el año escolar con más de 346,000 estudiantes en las aulas en los tres niveles educativos.

Asimismo, indicó que los 1,242 colegios que recibieron dinero para el mejoramiento y refacción de sus instalaciones deberán culminar los trabajos a fines de marzo.

Los colegios beneficiados con el programa de mejoramiento empezaron a recibir esta semana el dinero para realizar los arreglos en las instalaciones educativas.

Fuente: Andina

Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.