#ElPerúQueQueremos

efe

Ministro de Venezuela denuncia secuestro de militar en protestas

El agente del Estado venezolano fue secuestrado en Táchira, en la frontera con Colombia, por "grupos subversivos".

Publicado: 2014-02-28

(EFE).- El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, denunció hoy el secuestro de un militar en el marco de las protestas en el estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia, donde afirmó que las manifestaciones estudiantiles han sido infiltradas por "grupos subversivos". 

"Allá hay ciertamente grupos subversivos con fines más allá de la protesta por el desabastecimiento o cualquier otra razón", dijo el ministro durante una reunión de la Conferencia Nacional de Paz, convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro en momentos en que el país vive una serie de protestas que dejan un total de 17 muertos.

Táchira, gobernado por el oficialismo chavista, fue uno de los primeros focos de las protestas de estudiantes iniciadas a principios de mes contra el presidente Maduro y continúa siendo uno de los puntos de mayor conflictividad.

Los protestas y actos vandálicos que sufre Venezuela desde hace varios días en contra de las políticas del Ejecutivo han sido especialmente fuertes en ese estado, lo que llevó a Maduro a decir que estaba dispuesto a declarar el "estado de excepción" en esa zona del país.

Rodríguez sostuvo que el jueves un teniente fue secuestrado, golpeado y desnudado en la capital de Táchira, San Cristóbal, cuando buscaba comprar comida para su familia, una acción que, dijo, no pudo haber sido cometida por estudiantes sino por "organizaciones que están preparadas desde hace mucho tiempo para conducir ese tipo de operaciones".

Frente a esto, el ministro remarcó la necesidad de que la llamada Comisión de la Verdad se active prontamente para "que se vaya hasta el hueso con las investigaciones" y afirmó que "lo único" que ha evitado que las fuerzas de seguridad intervengan es la "conciencia humanista profunda" del Gobierno.

Tras escuchar la intervención de Rodríguez, Maduro declaró que el secuestro del teniente se ha repetido también con "otros funcionarios" con el fin de "humillarlos" y de generar una respuesta violenta.

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de 17 muertos y más de 200 heridos.

Notas relacionadas:

EE.UU. estudia "mediación" en Venezuela .

EEUU sitúa a Venezuela, Ecuador y Cuba en su ‘lista negra’ de DDHH .

Venezuela: La otra cara de la moneda .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.